La sanjuanina Natacha Heredia logró la clasificación al Panamericano de Kickboxing que se realizará en Colombia del 12 al 15 de noviembre, tras una destacada actuación en la Copa Argentina 2025. La competencia, que tuvo lugar en el Club Pedro Echagüe de Buenos Aires, fue el único torneo clasificatorio para el certamen continental y reunió a los mejores peleadores del país.
Heredia se presentó en tres modalidades: Full Contact, K1 y Low Kick, alcanzando la final en cada una de ellas y llevándose tres medallas de plata. “Fue un torneo muy intenso, en el que no tenía tiempo ni de tomar aire. Peleaba la semifinal, bajaba del ring y en pocos minutos ya tenía que volver a subir para disputar la final”, contó la deportista sobre la exigencia de la competencia.
En la modalidad Full Contact, la sanjuanina ganó la semifinal por decisión unánime y cayó en la final por fallo dividido ante una rival de mayor experiencia. En Low Kick, repitió el camino con una victoria en la semifinal y una ajustada derrota en la final. Finalmente, en K1, avanzó hasta la instancia decisiva, donde un rodillazo en los últimos segundos del primer round obligó a los jueces a detener el combate, quedando nuevamente en el segundo puesto.
A pesar de la exigencia y la jerarquía de sus rivales, Heredia celebró su clasificación al Panamericano y valoró el esfuerzo realizado. “Me tocaron competidoras muy duras, con muchísima más experiencia que yo, y haber logrado el segundo puesto en todas las modalidades es un logro enorme. Estoy muy feliz de poder clasificar en un nivel tan alto”, expresó.
Por último, la kickboxer sanjuanina agradeció el apoyo de sus sponsors y de la Secretaría de Deportes, que la acompañan en su carrera. Ahora, con la clasificación en el bolsillo, se enfocará en su preparación para representar a San Juan y a la Argentina en el Panamericano de Colombia.